En acciones antinarcóticos la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) contabilizaron 576 kilos de cocaína en una embarcación interceptada esta mañana en Brus Laguna, Gracias a Dios.
FESCCO y ATIC coordinaron esta acción con el apoyo de la Fuerza Naval, Fuerza Aérea Hondureña y Marina Mercante, puesta en marcha en el caribe de Honduras.
Se trata de la incautación de al menos 34 sacos que en su interior llevaban los 576 kilos de presunta cocaína y que eran transportados por ocho hondureños en la embarcación denominada “Flamingo III”.
Cabe destacar que la FESCCO y ATIC a través de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado desde hace una semana investigaban y daban seguimiento a informaciones sobre el trasiego ilícito de la droga, por lo que hicieron las coordinaciones respectivas con los demás entes de seguridad del país y esta mañana se ha ejecutado este fuerte golpe a estructuras del crimen organizado.
En la acción se ha procedido a requerir a las ocho tripulantes de la embarcación pesquera y donde llevaban los sacos de droga en compartimientos ocultos en la proa y la popa de la nave y de acuerdo a la investigación de FESCCO y ATIC se dirigían a la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
Los detenidos han sido identificados como: José Nájera Haylock (capitán), Darwin Samuel Espinoza Aguirre, Rigoberto Galindo Flores, Hector René Arzú Ramos, Alex Haylock Ebanks, Adlay Wood Lerians, James Taylor Bailey y Ronly Pravia.
Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, realizaron la inspección del barco donde se encontraron los sacos con droga que tienen la leyenda «Toto» e imágenes de un dibujo animado.