El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha introducido una de las características más esperadas, la autenticación mediante huellas digitales, para la versión beta 2.19.221 para Android, según informó este martes el portal WABetaInfo.
Para activar la nueva función, es necesario abrir ‘Configuración’, luego escoger ‘Cuenta’ y después ‘Privacidad’, donde aparecerá una nueva opción: ‘Bloqueo de huellas digitales’.
Una vez que esté habilitada la característica, la aplicación solo podrá abrirse mediante la huella digital del usuario. Sin embargo, aún será posible responder a las llamadas y a los mensajes desde las notificaciones ‘push’ sin la identificación.
No obstante, para los que quieren tener más privacidad, WhatsApp también incluyó una opción que permite ocultar en el panel de notificaciones el contenido del mensaje recibido y el nombre del remitente.
Los internautas asimismo tendrán la posibilidad de elegir la frecuencia con la que la aplicación exigirá la identificación, que va desde ‘de inmediato’ hasta 30 minutos.
Los usuarios de iOS tienen este tipo de protección de acceso a la aplicación desde el pasado febrero.