Al menos seis policías de Filadelfia han resultado heridos en un tiroteo «en curso y que aún continúa» en el norte de la ciudad, según informaron este miércoles las autoridades.
El sargento Eric Gripp de la Policía de Filadelfia aseguró que hay al menos un sospechoso disparándole a los agentes. Posteriormente confirmó que van seis oficiales heridos que fueron trasladados a hospitales del área con heridas que no ponen en peligro sus vidas.
Sin embargo, advirtió que «el sospechoso continúa armado dentro del lugar» y ha pedido en repetidas ocasiones a las personas que se mantengan alejadas del sector Nicetown, donde ocurre la balacera.
Los agentes se habían dirigido a una casa para responder a un «incidente de narcóticos» y llevar a cabo una orden de cateo a la propiedad cuando se desencadenó el incidente y empezaron los disparos.
Por su parte, la Universidad Temple informó que cerró de emergencia el campus de su Centro de Ciencias de la Salud. El portavoz de la institución educativa, Ray Betson, dijo que el centro está ubicado a ocho cuadras de donde se reportó la escena del tiroteo y que el campus principal está a dos millas.
En imágenes de televisión es posible apreciar la enorme presencia policial en el área y muchos de los agentes con sus pistolas desenfundadas.
Aparentemente un policía que estaba herido y fue retirado en una patrulla. En el video también se ve a otros dos agentes que cargaban a un hombre y lo colocaban en la parte trasera de otro vehículo patrulla.
Un oficial de la policía fue herido en la cabeza, «sin embargo, está consciente y comunicándose»,dijo un policía al diario Philadelphia Inquirer.