- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLos motivos de Simeone para pedir el fichaje de Rodrigo

Los motivos de Simeone para pedir el fichaje de Rodrigo

El Atlético ha avanzado de forma notable la llegada de Rodrigo Moreno. El delantero del Valencia se convertirá, salvo sorpresa, en nuevo jugador rojiblanco por unos 55 millones más cinco en variables una vez se culminen las salidas de Correa y Nikola Kalinic. Rodrigo se ha convertido en un anhelo de Simeone temporada tras temporada y parece que al fin se hará con un jugador que es muy de su agrado. Estos son los cinco motivos del Cholo para pedir su llegada. 

Competencia arriba

La delantera del Atlético viviría una competencia fortísima con la llegada de Rodrigo. Es más, el equipo rojiblanco tendría a tres jugadores ofensivos que pelearán por estar con España en la Eurocopa. Rodrigo se sumaría a Morata y a Diego Costa en la dura pelea por entrar en el once. Sin embargo, Simeone ha estado probando durante todo el inicio de la pretemporada a una doble punta formada por los dos delanteros de la plantilla, dejando a João Félix en la banda derecha y a Lemar en la izquierda. Un equipo muy ofensivo, pero que por ejemplo contra el Real Madrid funcionó a la perfección con un parcial de 1-6 en el marcador hasta el carrusel de cambios en la segunda mitad. En ese partido la lesión de Morata abrió paso a Correa, autor de un gol, en un papel que ahora ejercería Rodrigo. 

Gol

Y es que Simeone esta temporada está obsesionado con la capacidad anotadora del equipo. Se ha marchado Griezmann, máximo anotador del Atlético durante las últimas cinco temporadas y el año pasado se vivió una dependencia del francés muy preocupante. Por ahora en la pretemporada se ha conseguido paliar con un gran Diego Costa y la aparición estelar de Joao Félix para alcanzar los 17 goles en los seis encuentros disputados en pretemporada (prácticamente tres por partido). Rodrigo es un jugador que aunque no es un goleador puro, se maneja en unas buenas cifras anotadoras. La temporada pasada consiguió 15 goles en 51 partidos (pese a una sequía de 18 encuentros seguidos sin ver puerta), cifra que en el Atlético sólo mejoró Griezmann (21 tantos). En la segunda plaza de anotadores rojiblancos hay que acudir a Morata, Saúl y Koke con seis tantos, unos números muy bajos para pelear por títulos. En la temporada anterior Rodrigo vivió su mejor año de cara a puerta con 19 tantos en 44 encuentros

Polivalencia

Si la competencia de Rodrigo, Morata y Diego Costa puede ser atroz, la polivalencia del ’19’ del Valencia abre un mundo de posibilidades para Simeone. Su posición ideal se acercaría a la de Griezmann, como segundo delantero con mucha movilidad acompañando a un ariete puro. Algo que ha hecho en el conjunto che con Gameiro, Zaza, Negredo o Alcácer. Pero Rodrigo también puede ejercer como punta y gracias a su velocidad y capacidad de trabajo iniciar su posición en cualquiera de las bandas, unas cualidades que explotó Simeone con Griezmann. 

Regate y visión

Además de por el gol, Rodrigo destaca por su visión de juego y capacidad de regate. El delantero se ha caracterizado por su habilidad para dar el último pase y asistir a sus compañeros con grandes envíos al espacio. Con el Valencia la temporada pasada consiguió 10 asistencias y la anterior 7, cifras que dejan claras su capacidad de pase. Además, posee gran capacidad de regate, algo en lo que también sobresalía Correa. Rodrigo tiene mucha habilidad con el balón y es un regateador por naturaleza, siempre con la pierna izquierda y con mayor facilidad para salir por dentro escorado hacia la banda derecha. 

Plenitud física

Rodrigo llegaría al Atlético con 28 años en un gran momento en su carrera deportiva. Sus dos últimas temporadas ha reflejado su plenitud física con goles y mucho rendimiento. En ese periodo ha jugado 95 partidos, cifras que mejoran notablemente las de Diego Costa, que entre lesiones y sanciones sólo ha podido participar en 44 encuentros (Morata ha jugado 89). Esta fragilidad física de Costa unida a los problemas físicos de Morata durante el último curso e incluso en la pretemporada (se lesionó contra el Madrid y se perdió dos partidos) han acelerado la necesidad del Atlético de aumentar la competencia en punta, ya que Saponjic apenas ha contado para Simeone y Kalinic acabará saliendo. Rodrigo también vivió una temporada 2016/17 asolado por los problemas físicos, pudiendo disputar tan sólo 21 partidos, pero actualmente se encuentra en un estado físico notable que dotaría al Atlético de otra pieza más arriba en busca de la continuidad que ha faltado en las últimas fechas. 




© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp