- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALLa Primera Dama Ana García se reunió con la Directora del Servicio...

La Primera Dama Ana García se reunió con la Directora del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos

La Primera Dama, Ana García de Hernández se reunió hoy con la directora del Departamento de Operaciones, Cumplimiento y Remoción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Marlen Piñeiro, para abordar temas relacionados con los hondureños migrantes.

El ICE es la rama investigativa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y se encarga de hacer cumplir las leyes federales que gobiernan el control fronterizo, aduanas, comercio e inmigración con el fin de promover la seguridad nacional y pública de Estados Unidos.

Piñeiro acompañó la gira de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante, encabezada por  la primera dama, Ana García de Hernández, hace algunas por la ciudad de McAllen, Texas, a fin de darle seguimiento al tema de la no separación de las familias hondureñas.

La visita de Hernández en su momento contribuyó para que los gobiernos de Honduras y Estados Unidos continúen colaborando y mejorando los procesos de retornos con dignidad de los hondureños que han sido y serán detenidos por Migración.

Igual García de Hernández abogó por el respeto al debido proceso y la protección de los hondureños en territorio de Estados Unidos.

García y Piñeiro abordarán hoy además todas las aristas de los temas de migración y asistencia a los hondureños, así como los esfuerzos continuos de parte del Gobierno de Honduras por seguir trabajando en la generación de oportunidades para los compatriotas y un retorno seguro a casa con programas de reinserción.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp