- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESHoy 13 de Agosto se celebra el día del zurdo: conoce el...

Hoy 13 de Agosto se celebra el día del zurdo: conoce el por qué se celebra

Este martes 13 de agosto se celebra en el mundo el Día de la Zurdera. La conmemoración tiene un objetivo específico: dar a conocer las dificultades que tienen las personas que escriben y usan preferentemente el lado izquierdo del cuerpo, y ayudarlas a reducir esos inconvenientes en un mundo pensando para diestros. 

El estadounidense Dean Campbell convocó a celebrar este día en 1976 cuando aún muchos niños zurdos eran obligados a escribir o manipular objetos con la mano derecha.

El 13% del mundo

Se estima que el 13 por ciento de la población mundial es zurda. ¿La razón? El cerebro determina qué lado del cuerpo es el dominante en un individuo.

Hereditario

Se piensa que los genes tienen mucho que ver en el hecho de que una persona sea zurda. Es muy probable que si alguien es zurdo, sus hijos también lo sean. 

Más zurdos que zurdas




La zurdera es más común entre los hombres que las mujeres. 

Zurdos famosos

La lista de zurdos que hicieron historia es enorme. Sólo por mencionar algunos: Leonardo Da Vinci, Charles Chaplin, Friedrich Nietzsche, Robert de Niro, Neil Armstrong, Paul Mc Cartney, Jimi Hendrix, David Bowie y Diego Armando Maradona.

En el deporte

En deportes como el fútbol, boxeo y el tenis, los zurdos tienen ventajas. Esto es porque al ser minoría, y están acostumbrados a jugar contra diestros, esto les aporta una experiencia que los derechos no suelen tener contra los zurdos. 

En deportes como el polo y el hockey está prohibido utilizar la mano izquierda. En el polo no se permite agarrar el taco con la izquierda porque los caballos están amaestrados y acostumbrados para que se sitúe del lado derecho.

Tienda exclusiva

En Londres está la primera tienda en el mundo de productos exclusivos para zurdos. Se llama Anything Left-Handed y vende desde tijeras para zurdos, hasta relojes, camisetas y lapiceras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp