La jugadora de 19 años es la primera canadiense en coronarse campeona del torneo.
Inesperado desenlace de la final del WTA de Premier que tan solo llegó a desarrollarse por 19 minutos. Allí, Bianca Andreescu se salió con la suya al ser campeona tras un sorpresivo abandono de Serena Williams (problema en las rodillas) cuando el marcador estaba 3-1 a favor de la local. De esta manera, la joven sensación llegó a dos títulos como profesional, recordando que el anterior lo ganó en Indian Wells.
Para la jugadora nacida Mississauga fue una semana de ensueño teniendo en cuenta que era su regreso a la competencia después de haber disputado Roland Garros. En primera ronda se deshizo de Eugenie Bouchard, en segunda ronda superó a Daria Kasatkina, en octavos de final hizo propio con Kiki Bertens, en cuartos de final le privó la posibilidad a Karolina Pliskova que fuera número uno del mundo y en semifinales venció a Sofía Kenin.
El segundo título de la carrera de Andreescu la llevará a ocupar el puesto Nº 14 del mundo y se encamina a ser una de las jugadoras llamadas a ganar las citas más grandes del tenis mundial. Por su parte, Serena llegará subirá hasta el puesto N 8º del mundo.