- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS«Video» México detiene a policía que mató a migrante hondureño

«Video» México detiene a policía que mató a migrante hondureño

-Autoridades mexicanas detuvieron el sábado a un policía que mató a un centroamericano migrante en un confuso incidente denunciado por un activista como un abuso de las autoridades migratorias y del que el gobierno se deslindó en un primer momento.

La fiscalía del estado de Coahuila, limítrofe con Estados Unidos, informó que cumplió una orden de aprehensión contra un agente de la policía estatal por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hondureño el miércoles pasado.

La víctima, que en un primer reporte había sido acusada de insultar y disparar contra los policías estatales, que supuestamente lo abatieron para repeler la agresión, fue hallada inocente pues «en ningún caso» agredió a los agentes que efectuaban un operativo contra la venta de drogas, según la investigación.

«La fiscalía reconoce la inocencia y la calidad de víctima a Marco Tulio ‘N’, por lo que lamenta la comisión de estos hechos que involucran a un agente ministerial por uso excesivo de la fuerza letal», dijo la autoridad en un comunicado.

El crimen fue denunciado el jueves por Alberto Xicoténcatl, activista y director de la Casa del Migrante de Saltillo, capital de Coahuila (norte), quien identificó en forma equivocada a la víctima como un salvadoreño.

El joven de 29 años había estado alojado en el albergue y lo acababa de dejar junto a otras nueve personas, incluyendo niños, para seguir su trayecto a Estados Unidos, cuando fueron sorprendidos por el operativo policial.

Marco Tulio fue abatido por el agente, quien iba encapuchado y con casco, cuando trataba de escapar junto a su hija de ocho años, quien lo vio caer al piso y desvanecerse alcanzado por las balas, según el relato del activista.






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp