- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESCientíficos crean el primer embrión híbrido entre humano y mono en el...

Científicos crean el primer embrión híbrido entre humano y mono en el mundo «Fotos»

En China, un equipo de científicos españoles creó el primer embrión híbrido entre humano y mono con el objetivo de obtener a futuro órganos que puedan ser trasplantados a pacientes que lo necesiten.

El experimento ha sido llamado “quimera» y combina el material genético de ambos seres vivos, según informó el diario El País.

Juan Carlos Izpisúa, es el estudioso que lidera el equipo de profesionales de la Universidad Católica de Murcia, en España, y el Instituto Salk, de Estados Unidos.

grupo larepublica

Los científicos tuvieron que viajar hasta China a realizar la investigación debido a que las normas en sus países de origen prohíben experimentos de alteración genética con células humanas.

El proceso de la investigación consistió en diseñar los embriones de mono para que no puedan formar determinados órganos y luego se les inyectó células madres humanas.

Las “quimeras” se desarrollaron hasta su semana 14, luego fueron destruidos de acuerdo al consenso internacional de edición genética.

En los últimos días, el gobierno del Japón aprobó la creación de híbridos entre humanos y ratas con fines científicos. El investigador que lleva a cabo el estudio espera que los roedores puedan desarrollar los órganos que establecen.

El científico Juan Carlos Izpisua dirigió a su equipo para llevar a cabo el experimento en China. Foto: DRN

Según dijo el doctor Juan Carlos Izpisúa, el objetivo de este experimento realizado en China es “obtener animales con órganos hechos con células humanas para que, en el futuro, puedan utilizarse en trasplantes, como una suerte de incubadora”.

La investigación puesta en práctica por el doctor Juan Carlos Izpisúa abre el debate ético dentro de la comunidad científica debido al temor que genera no saber qué órganos las células madre humanas produciría el animal.

Esto debido a que las células madre podrían tomar otra forma al órgano del cual se necesita. Incluso, hay la posibilidad de que se convierta en esperma y la mutación pueda superarse, según algunos científicos.

El doctor Angel Raya, director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, ​​le dijo a El País: “¿Qué pasa si las células madre escapan y forman neuronas humanas en el cerebro del animal? ¿Tendría conciencia? ¿Y qué pasa si estas células madre se convierten en esperma? ¿Células?”

Embrión de ratón con células en su corazón. Foto: Atlas.

“Desde la UCAM y el Instituto Salk estamos tratando no ya solo de avanzar y continuar realizando experimentos con células humanas y de roedores y cerdos, sino también con primates no humanos”, explica Izpisúa. “Nuestro país es pionero y líder mundial en estas investigaciones”, celebró.

En el año 2017, el equipo de Juan Carlos Izpisúa realizó el primer experimento del mundo de quimeras entre humanos y cerdos, pero este no resultó con éxito.

“Las células humanas no agarraron. Vimos que contribuían muy poco al desarrollo del embrión: una célula humana por cada 100.000 de cerdo”, explica el veterinario argentino Pablo Ross, investigador de la Universidad de California en Davis y coautor de aquel experimento.






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp