Miejsce Odrzańskie es una pequeña localidad que se encuentra al sur de Polonia; en este sitio solo han nacido niñas desde hace doce años, a decir de los lugareños
POLONIA.- Parece un caso de película, lo sabemos, pero sí es verdad.
Un alcalde de Polonia ofreció recompensa a la primer pareja que tenga un bebé varón. Y es que en este pequeño pueblito solo han nacido niñas desde hace más de una década.
Miejsce Odrzańskie es una pequeña localidad que se encuentra al sur de dicho país, cerca de la frontera con la República Checa. Su población es de solo 300 habitantes y, por extraña coincidencia, en este sitio solo han nacido niñas desde hace doce años, a decir de los lugareños.
Es tan extraño lo que pasa aquí que el alcalde Rajmund Frischko, padre de dos niñas, lleva meses investigando en los registros históricos de la localidad para ver si hay algún antecedente similar y si de verdad está ocurriendo el fenómeno.
Estadísticamente en cualquier región del mundo, la preponderancia de bebés femeninos y masculinos debería ser equilibrada, quizá con un poco de tendencia a las niñas, pero en rangos mínimos. Que exista una tendencia hacia algún género es extraño, algo que debe investigarse.
Por ejemplo, en la India ocurre algo semejante, pero al revés. Los científicos ya comenzaron una investigación para determinar por qué hay una mayor tendencia de nacimiento de varones. En su primera muestra han comprobado que de 216 bebés nacidos y monitoreados, en 132 poblados en Uttarkashi, en un periodo de tres meses, todos fueron niños. Sin embargo, aquí la razón es aterradora.