- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDConoce los remedios para poder blanquear los dientes

Conoce los remedios para poder blanquear los dientes

Muchos de ellos sí pueden llegar a funcionar, pero algunos tienen riesgos

Existen muchos sitios en internet que proponen muchos remedios naturales para blanquear los dientes, tales como el carbón activado o el bicarbonato.

Aunque muchos de ellos sí pueden llegar a funcionar, la odontóloga Sonia Navarro, te dice cuáles podrían ser los riesgos de utilizar algunos de ellos.

1. Carbón activado
Sí puede tener un efecto blanqueador pero se recomienda más como un recurso de mantenimiento después de realizar un blanqueamiento profesional.

El carbón en cualquier presentación más que blanqueador tiene un efecto abrasivo, es decir, si puede dar un tono más blanco a los dientes pero como resultado de un desgaste en el esmalte. Por esta razón la especialista no recomienda colocar el carbón activado directamente en los dientes.

La forma en que sí podría recomendar su aplicación es mediante pastas de dientes que contengan carbón activado pero como una medida de mantenimiento tras realizar un blanqueamiento profesional y sólo durante algunos meses, no como una pasta de uso regular.

2. Agua oxigenada
El agua oxigenada sí puede tener un efecto realmente blanqueador sobre los dientes; sin embargo, si no se utiliza correctamente esta sustancia puede llegar a ocasionar quemaduras en la boca o en las encías.




Este método también es peligroso en los dientes debido a que la persona podría ingerir la sustancia y provocar quemaduras internas o alguna intoxicación, es por eso que no se recomienda.

3. Bicarbonato

El bicarbonato ha sido utilizado desde tiempos remotos para limpiar los dientes, en el pasado la gente se lavaba los dientes con este compuesto; sin embargo, el
blanqueamiento que pudiera lograr también se debe a su efecto pulidor, similar al del carbón pero menos fuerte.

Aún así la especialista señala que realizar un lavado con este una vez al mes, a manera de lavado a profundidad, no genera daños.

4. Alimentos
Existen muchos alimentos en internet que se dice pueden dar ese efecto blanqueador a los dientes tales como las fresas o el limón, por mencionar algunos.

Si bien muchos de ellos sí contiene sustancias que podrían ayudar a mejorar el tono de los dientes con la mayoría de ellos se necesitaría grandes cantidades
para lograr el efecto deseado.

Por otro lado, si no se utilizan de la forma adecuada podrían tener efectos perjudiciales, por ejemplo, en el caso del limón, un uso excesivo podría causar
abrasiones, hipersensibilidad, o desgaste del esmalte.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp