- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESLa niña de 6 años cuida a su padre paralítico luego de...

La niña de 6 años cuida a su padre paralítico luego de que su madre los abandonara

¿Qué harías si una tragedia familiar de repente te volviera el mundo al revés?

La mayoría haría lo que fuera necesario para ayudar, pero muy pocos podrían llegar tan lejos como Jia Jia de la provincia de Ningxia, al norte de China.

La diferencia entre esta historia y muchas otras es que Jia Jia solo tiene 6 años. La niña pasó casi dos años cuidando a su padre luego de que se paralizara en un accidente automovilístico.

Es desgarrador y conmovedor verla hacer todo tipo de cosas por su adorado padre, Tian Haicheng. Jia Jia se despierta a las 6 de la mañana todos los días para masajear los músculos de su padre durante media hora. Luego lo ayuda a salir de la cama, cepilla sus dientes y le lava la cara antes de irse a la escuela.

Niña de 6 años cuida a su padre paralítico luego de que su madre los abandonara-NATION

Al regresar, la pequeña prepara la cena de su padre, lo alimenta y lo ayuda a moverse por la casa usando un polipasto de movilidad hecho en casa el cual se construyó con ayuda de su abuelo.

Cuando ella está en la escuela, sus abuelos mayores cuidan de Tian, de 40 años.

‘’Cuidando a mi papá no me siento cansada en absoluto’’, dijo Jia Jia.




Niña de 6 años cuida a su padre paralítico luego de que su madre los abandonara-NATION


Según informes, Tian quedó paralizado del pecho hacia abajo, luego de que un taxi que iba bajo los efectos del alcohol se estrellara contra él en marzo del 2016.

Su esposa desde hace 7 años los abandonó sólo dos meses y medio después del accidente. Se llevó a su hijo mayor con ella y nunca más se supo de su paradero.

‘’Me dijo que se quedaría en la casa de su madre por unos días. Pero ella nunca regresó, y se llevó a nuestro hijo con ella’’, comentó Tian.

A pesar de eso, Tian sigue agradecido de tener a su hija a su lado y la describe como sus ‘manos’.

Niña de 6 años cuida a su padre paralítico luego de que su madre los abandonara-NATION


Los más desgarrador es que al preguntarle a Jia Jia si extrañaba a su madre su respuesta fue bastante clara: ‘’No, porque ella no cuidó de papá. Pero sí extraño a mi hermano. Solía estar muy cerca de él. Lo extraño’’.

Después de perder su capacidad para trabajar, Tian ha dependido de los ingresos de sus padres agricultores y con su ayuda paga gastos de vida y médicos.

Niña de 6 años cuida a su padre paralítico luego de que su madre los abandonara-NATION


Para encontrar más ayuda financiera, ha creado una cuenta en Kuaishou, una de las aplicaciones de transmisión en vivo de China, donde tiene más de 480,000 seguidores. Lo usa para documentar el trabajo desinteresado de su hija y espera obtener ayuda de extraños benevolentes.

Con suerte, la exposición adicional conducirá a una ayuda adecuada y permitirá que Jia Jia vuelva a ser una niña normal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp