- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOGracias a transmisión de #HCH, maltés varado en #Honduras podría reunirse con...

Gracias a transmisión de #HCH, maltés varado en #Honduras podría reunirse con su familia esta semana

Luego de que en Hable Como Habla Vespertino se diera a conocer de la noticia de un ciudadano inglés que quiere regresar a Malta, en donde está su familia ya que se encuentra prácticamente varado en Honduras a causa de quedarse sin dinero y de haber pasado por una decepción amorosa, la noticia ha traspasado fronteras y un medio digital llamado «Loving Malta» contactó con su familia en el extranjero e informan que en esta semana la familia de Jason Mangion podría vivitar tierras catrachas esta semana para reunirse con Jason y ver de qué manera solucionan la situación migratoria de él y así poderlo retornar junto con ellos a Malta

A continuación le dejamos los detalles e informacipon difundida a través del portal web del medio Loving Malta:

Cuando una publicación de Reddit anunció que cierto hombre maltés llamado James Mangion estaba encerrado en una sala psiquiátrica en Honduras, la mayoría de la gente se mostró escéptica.

¿Cómo terminó el hombre maltés allí, y cómo pudo perder todas sus pertenencias e incluso olvidar su número de tarjeta de identificación y todos esos otros detalles importantes? ¿Fue un engaño o fue realmente un caso de una persona vulnerable que terminó en una mala situación?

En cuestión de horas, surgieron más y más detalles , y muy pronto, una imagen más completa de lo que sucedió exactamente comenzó a surgir.

Entonces, ¿cómo este hombre aparentemente maltés terminó mendigando en las calles de Tegucigalpa antes de ser llevado a una sala de psiquiatría?

Si bien aún es temprano, esto es lo que sabemos hasta ahora.

  1. Jason Mangion-Moroney es un maltés-británico de 33 años y tiene un pasaporte con sede en el Reino Unido.
    Hablando con Lovin Malta, un miembro de la familia explicó cómo Jason nació en Inglaterra pero se mudó a Malta cuando tenía seis años.

Huérfano desde muy joven, Jason fue criado por sus parientes malteses y aprendió el idioma en seis meses

2. Hace unos años, conoció a una mujer de Honduras.
Al enamorarse profundamente de ella, Jason estaba listo para ir con ella a donde quisiera … y quería regresar a Honduras.

La familia de Jason sintió que era «demasiado hermosa y buena para ser verdad», y le advirtió que podría estar «atrayéndolo» a algo.

3. Poco después salió de Malta para España, luego se fue a Colombia … y desapareció sin dejar rastro.
Después de que Jason llegó a Colombia, amigos y familiares perdieron el contacto con él.
Su familia pasó años preguntándose qué le pasó.
Sin embargo, la relación difícil de Jason con su familia, junto con su fuerte deseo de mudarse al extranjero con su novia, dificultó mantenerse en contacto.

4. Hace diez meses, la familia recibió un «pedido de auxilio por dinero» de Colombia de la nada
La familia se sorprendió al escuchar a Jason, y se preguntó por qué podría necesitar el dinero: sabían que tenía algo de dinero ahorrado y estaban preocupados por la repentina llamada de auxilio por ayuda financiera.

Todo fue más confuso ya que la llamada de socorro se envió en Facebook Messenger desde un nuevo perfil, con los intentos de la familia de verificar si realmente se trataba de Jason cayendo de plano.

5. Su familia cree que podría estar en el espectro del autismo.
«Es un niño extraño, muy inteligente, pero se lo ha tomado mal muchas veces debido a su intelecto y la forma en que habla», dijo un miembro de la familia a Lovin Malta, señalando que Jason nunca había sido diagnosticado oficialmente como autista.

6. Jason pasó tiempo en el monte Carmelo
Su familia lo admitió en el Monte Carmelo debido a problemas relacionados con su «incapacidad para comunicarse».

Sin embargo, el tiempo de Jason en la institución de salud mental de Malta no fue bien, y su familia dijo que terminó con él rogándoles que nunca lo dejaran volver allí. La familia informó que todo lo que sucedió fue que Jason estaba siendo «bombeado lleno de productos químicos».

7. Su familia sabe que ha caído por las grietas.
«El sistema lo ha extrañado, su familia lo ha extrañado, todos lo han extrañado», se lamentó un miembro de la familia. «Y luego, si alguien lo ayuda, se les llama una mala semilla».

8. Pero están listos para ir a Honduras esta semana si pueden verificar su ubicación
Hasta ahora, los intentos de contactar al hospital psiquiátrico en el que supuestamente se encuentra han fallado.

9. El Ministerio de Relaciones Exteriores conoce el caso.
En declaraciones a Lovin Malta, un portavoz del ministerio dijo que están listos para actuar una vez que puedan confirmar más detalles con la familia.

«El Ministerio de Asuntos Exteriores y Promoción Comercial ha verificado todos los canales disponibles y no tiene esta información», dijeron a Lovin Malta. «Sin embargo, seguiremos y brindaremos asistencia consular sin demora en caso de que se confirme el caso».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp