Un niño de 2 años resultó herido luego de saltar a una cinta transportadora en el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson, en Atlanta (Estados Unidos) y terminar en una rampa de equipaje.
El pequeño se puso detrás del mostrador de facturación de Spirit Airlines el lunes por la tarde y viajó en el transportador durante unos cinco minutos, dijo la madre del niño, Edith Vega, a Channel 2 Action News.
Según un informe de incidente de la policía de Atlanta, la madre colocó a su hijo, Lorenzo, cerca de un quiosco para poder imprimir su pase de abordar. Levantó la vista un momento después para ver a su hijo años alejándose.
“Cuando intenté ir tras él, fue al final de la máquina. Ni siquiera pude ponerme al día… quería saltar e intentar ir a buscarlo, pero no me lo permitieron. Me estaba volviendo loca”, dijo Vega.
La aerolínea dijo que el mostrador de boletos estaba cerrado en ese momento y que no había miembros del personal cerca para sacar al niño de la cinta. Un empleado de la Administración de Seguridad del Transporte alertó a la policía después de que el niño de 2 años de edad cayó en la sala de equipaje de la TSA, informó el Canal 2.
Los oficiales de transporte le dijeron a Vega que el viaje de su hijo incluía una serie de vueltas antes de que lo llevaran a la sala de equipajes. Lorenzo se fracturó la mano derecha en el incidente y fue llevado a la guardería infantil de Atlanta en el Rito Escocés, donde se está recuperando.
No está claro si la mano del niño se atascó en la cinta transportadora o si fue dañada por las bolsas de otro pasajero. Vega dijo que se alegra de que su hijo esté bien. “Estoy agradecido de que esté vivo”, le dijo al canal 2.
El incidente sigue siendo investigado por la TSA y los funcionarios del aeropuerto, dijeron las autoridades.