- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESLas razones por las no deberías compartir tus audífonos con nadie, según...

Las razones por las no deberías compartir tus audífonos con nadie, según la ciencia

Seguramente has compartido uno de tus audífonos o ambos, y aunque puede parecerte lo más normal del mundo, debemos decirte que es no es lo más sano para ti.

A pesar de que compartir uno de tus audífonos para que tu pareja o amigos escuchen la misma canción o vean un video sea una actividad que los una y haga más cercanos, lo cierto es que el contacto entre ambos va más allá del video o canción que comparten, también incluye una serie de bacterias que pasan de un oído a otro. 

Una forma de explicar este fenómeno es que compartir un auricular es como si compartieras un cotonete usado… ¿asqueroso, no es cierto? 

Por qué no deberías compartir tus audífonos con nadie, según la ciencia 1

La cera de nuestros oídos es el método con el que nuestro cuerpo se defiende de bacterias y microbios que puedan entrar al interior de nuestro oído. Las bacterias quedan atrapadas en la cera (y debemos decírtelo, la cera es bastante inofensiva) y cuando ésta se seca mueren. 

No obstante, cada que insertamos un audífono en nuestros oídos empujamos la cera y las bacterias con el audífono y ésta se acumula en el plástico, provocando entonces que las bacterias atrapadas sobrevivan.




Por qué no deberías compartir tus audífonos con nadie, según la ciencia 2

Por otro lado, el uso prolongado de audífonos puede provocar cortes microscópicos en nuestros oídos, los cuales se vuelven puntos de infección importantes cuando las bacterias se acumulan, desatando entonces una infección. 

De tal forma, de contar con una pequeña cortada en el oído al compartir un audífono existe la posibilidad de que al compartir cera (y bacterias) con alguien más te provoque una infección. 

Por qué no deberías compartir tus audífonos con nadie, según la ciencia 3

«Introduces nuevas y más cantidad de bacterias en tu oído. Además, probablemente no sabes si tu amigo ha mantenido sus audífonos limpios. Estos pueden “levantar” todo tipo de bacterias de distintas superficies como tablas, bolsas y estas bacterias externas pueden provocar una infección en tu oído». Declara el doctor Abbas Anwar para Reader’s Digest. 

Así que la próxima vez que quieras compartir tus audífonos o aceptar el de alguien más, piénsalo dos veces. Además puedes intentar mantener tus propios auriculares libres de bacterias al limpiarlos periódicamente con un paño con alcohol y guardándolos en un lugar exclusivo para éstos. 




© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp