El inventor francés Franky Zapata, de 40 años, ha fallado en su intento de cruzar el Canal de la Mancha en su flyboard, un aerodeslizador de propulsión a chorro, según la cadena británica BBC News.
Zapata, ex campeón de jet ski, esperaba cruzar desde el norte de Francia hasta el sur de Inglaterra en solo 20 minutos, pero en la mitad del camino, ha caído al agua mientras intentaba aterrizar en un bote para repostar.
No resultó herido en el accidente. Despegó cerca de Calais este jueves, con dirección a la bahía de St. Margaret, en Dover. «Es una gran decepción», ha dicho un miembro de su equipo a la cadena de televisión francesa BFM TV.
«Debe haberse perdido la plataforma por unos pocos centímetros, aunque practicamos esta maniobra docenas de veces en mares más pesados», ha añadido.
Su objetivo era mantener una velocidad promedio de 140 km/h mientras viajaba a 15-20 m sobre el agua. Poco después de partir, Zapata desapareció de la vista «cuando un helicóptero lo siguió de cerca», explica su equipo a BBC. Zapata sobresalió en el desfile anual del Día de la Bastilla en París a principios de este mes, cuando participó en una exhibición militar en su flyboard.cortesía20minutos.es