- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCon acuerdos regionales concluye con éxito reunión de Seguridad fronteriza en Washington

Con acuerdos regionales concluye con éxito reunión de Seguridad fronteriza en Washington

En el marco de la VIII Reunión de Ministros de Seguridad del Triángulo Norte, Costa Rica, Panamá y el Secretario Interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, la delegación del Gobierno de la República de Honduras, encabezada por el señor General de División (r) Julián Pacheco Tinoco, Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, sostuvo un encuentro bilateral con el señor Secretario de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, en la ciudad de Washington, D.C., con el fin de abordar temas de la agenda bilateral.

Durante el encuentro, se dialogó sobre la importancia de implementar las pruebas de ADN en los puntos de entrada del país, con el fin de atacar de manera frontal las estructuras criminales dedicadas a la trata y el tráfico ilícito de personas. De igual forma, se dialogó sobre la importancia de continuar con los trabajos realizados e implementar medidas contra la migración irregular. Se destacó la importancia de compartir información dada la plataforma tecnológica de alto nivel con la que cuentan entre ambos.

Para finalizar, se reafirmó la voluntad de continuar trabajando bajo el esquema regional con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, Costa Rica, Panamá y los Estados Unidos de América, fortaleciendo el trabajo que se ha venido realizando en materia de seguridad y migración.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp