- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASModelo embarazada muere; cayó en coma tras recibir masaje de pies

Modelo embarazada muere; cayó en coma tras recibir masaje de pies

Luego de permanecer en coma inducido durante seis meses, tras perder el conocimiento y sufrir un aborto cuando recibía un masaje de pies, la modelo Wirawan Kedkesri murió.

De acuerdo con Telemundo, la joven de 25 años acudió a una tienda en Chiang Mai, en el norte de Tailandia, para tomar el masaje, pero a mitad del tratamiento perdió el conocimiento.

Kedkesri fue trasladada inmediatamente al hospital, pero en la ambulancia sufrió un derrame cerebral y un paro cardiaco, lo que provocó que perdiera a su bebé.

Foto: llamamelista

Desde entonces, la modelo y bailarina, fue inducida al coma y mantenida viva en una máquina de soporte vital.

Los médicos diagnosticaron que la mujer sufrió una embolia pulmonar y un accidente cerebrovascular isquémico, dando como resultado una “muerte cerebral”.

Sin embargo, su tío, Chaiwat Khamya, declaró la semana pasada que no había esperanzas de que su sobrina despertara, ya que no había mostrado ningún signo de recuperación, por lo que decidieron apagar su máquina de soporte vital.

“Wirawan no mostró ningún signo de conciencia después del aborto involuntario y ya han pasado seis meses. Fue una decisión muy difícil de tomar, pero ahora está en paz”, señaló Chaiwat a los medios.

Por su lado, los oficiales de la estación de Phu Ping Palace aseguraron que están presentando nuevos cargos contra la masajista, Suthanya Kawee, quien estaba atendiendo a Wirawan en ese momento.

Foto: carmides

Asimismo, dijeron que el personal de la tienda no debería haberle dado el masaje, pues representaba un riesgo para la salud de la mujer durante su embarazo.




No obstante, según el teniente coronel Amornchai Trangwatcharakul la masajista fue acusada de actuar de forma negligente y herir a otras personas el pasado mes de enero.

“Recopilaremos los documentos médicos como evidencia antes de acusarla por actuar de manera negligente y causar la muerte a otras personas”, dijo el teniente.

Mientras que Marut Jitchedsiri, director del Departamento de Medicina Tradicional y Alternativa de Tailandia, indicó que los masajes a una mujer embarazada solo deberían ser realizados por especialistas en masajes.

“El masaje tradicional tailandés es útil para las mujeres embarazadas, pues hace que los bebés se mantengan en la posición adecuada y que el parto sea seguro para ambos”, puntualizó Jitchedsiri.

“En el caso de Wirawan, tenemos que comprobar si la masajista es realmente un especialista porque éstos tienen la capacidad de darse cuenta si el cliente es lo suficientemente estable como para recibir un masaje o no”, añadió.

El Servicio Nacional de Salud recomienda a las mujeres embarazadas no someterse a tratamientos innecesarios durante la gestación.

Credit: VIRAL PRESS

“Hay muy pocos estudios de alta calidad sobre la efectividad de los tratamientos complementarios o ‘alternativos’, y cualquier cosa que tome, puede afectar a su bebé por nacer”, indica en su sitio web.

Por ello, si estás considerando utilizar una terapia complementaria, es importante que informes a tu médico de cabecera qué tratamiento estás contemplando. Recuerda que siempre debes consultar a un profesional calificado.

El NHS explica que la medicina complementaria y alternativa no puede reemplazar la atención prenatal convencional, de ahí la importancia de asistir a revisiones prenatales regulares durante el embarazo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp