- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOHoy 23 de julio, se celebra el Día Mundial de las...

Hoy 23 de julio, se celebra el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines, un día especial para hacer conciencia sobre la protección, conservación e importancia de estas especies.

Hoy se celebra el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines, un día importante que tiene origen desde el 23 de julio de 1986, cuando la Comisión Ballenera Internacional (CBI) decidió proclamar esta fecha inicialmente como el Día Mundial Contra la Caza de Ballenas, con el principal motivo se hacer conciencia sobre la protección y conservación de estos cetáceos.

 Día Mundial de las Ballenas y los Delfines
Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Uno de los propósitos de esta fecha es frenar la caza indiscriminada y tortuosa de estos hermosos animales en peligro de extinción y aunque hay países que están en contra de la caza de estos ejemplares, hay países que lo hacen supuestamente con fines científicos, sin embargo, se han demostrado la masacre de la especie.

 Día Mundial de las Ballenas y los Delfines
Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Esta problemática lleva muchísimos años, desde antes de la segunda guerra mundial, cuando los cazadores se percataron de que el número de ballenas disminuían rápidamente, algo que ponía en riesgo el negocio, de tal manera que la Liga de Naciones, desarrolló un primer documento al respecto, pero no fue hasta 1972 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano.




Caza ballena.
Caza ballenas,

En el documento establecido se exponía que se aprobara la primera moratoria de diez años donde se frenaba la caza de las ballenas, para garantizar que aumentara su población y así evitar su extinción, pero la situación no cambio mucho, hasta 1986 que se firmó un acuerdo, pero que en los últimos años ha cambiado y para mal, ya que no se ha respetado al cien por ciento.

 Día Mundial de las Ballenas y los Delfines
Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Anteriormente se sabía que Japón, el país que más caza ballenas de manera comercial, que por cierto no estaba permitido, de manera oficial reanudó la caza el pasado 1 de julio, con lo que se puso fin al cumplimiento desde 1987 y es hasta ahora que sale a la luz un vídeo de ONG que grabó como es que la flota japonesa caza a los ejemplares.

Estos son algunos de los motivos para que en este día los seres humanos hagamos conciencia del daño que se la hace a las especies.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp