- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidente Hernández expone a alcaldes emergencia provocada por el dengue

Presidente Hernández expone a alcaldes emergencia provocada por el dengue

El presidente Juan Orlando Hernández se reúne este lunes con los alcaldes de los 298 municipios del país para presentar la situación de la epidemia de dengue y exhortarlos a desarrollar las acciones que corresponden desde las alcaldías de acuerdo a la estratificación del riesgo en que se encuentra cada municipio.
En la reunión, además de los ediles, participan autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y del Comité Técnico Científico que actualmente asesora al SINAGER en el control del vector y organización de los servicios de salud.
De esta forma se busca a través de las alcaldías proteger la vida de los habitantes de los municipios con el control del vector tanto en modificación del medio ambiente como en control biológico y químico. Además, se busca fortalecer la responsabilidad municipal en la respuesta de los servicios de salud ante la epidemia y el número creciente de casos.
En esta reunión se planteó a los alcaldes que inviertan fondos en los operativos de limpieza intensos, que comprenden contratación de volquetas y recursos humanos para las actividades. Asimismo, se les planteará apoyo para las fumigaciones que puede incluir desde compra de equipo y dotación de combustible.
Asimismo, la puesta en marcha de clínicas de atención de dengue, que implicará contratación de recursos humanos, apoyo en compra de equipo (camillas, sillas, mesas), vehículos para transporte de pacientes y alimentación de los pacientes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp