El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, aceptó este fin de semana tener ofertas de parte de un buen grupo de sus correligionarios para una pre candidatura presidencial, sin embargo, aseguró que primero trabaja en dejar un camino allanado para que el próximo proceso electoral sea pacífico y no deje dudas en la ciudadanía.
“Estoy haciendo lo que tengo que hacer para tranquilizar el Congreso y darle una normativa al país sobre todo en materia electoral para que el próximo torneo electoral sea lo más tranquilo, transparente e incluyente posible. No hacer eso sería una locura seguir en política bajo esos niveles de conflictividad”, aseveró.
Agregó que las negociaciones para lograr la representación de los partidos Libre, Liberal y Nacional en los cargos de los nuevos institutos electorales creados, pueden llegar a buen fin, “vamos por buen camino, todavía no hay nada, pero siento que hay buena voluntad de las partes”.
Oliva manifestó que espera lograr acuerdos y poner fin a la insurrección legislativa de la bancada de Libre y se termine el caos en el hemiciclo.ER