Cinco migrantes hondureños, entre ellos tres menores de edad y una mujer, fueron rescatados por la Policía Estatal y el Instituto Nacional de Migración cuando eran conducidos rumbo a la capital del estado en un vehículo particular, el chófer quedó detenido.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, cuando los efectivos estatales acudieron al llamado del INAMI, que solicitó el apoyo para marcarle el alto a un vehículo Chevrolet Trax color naranja que circulaba por la carretera Nacional Victoria-Monterrey, con destino a la capital tamaulipeca.
Tras detener su marcha a la altura del kilómetro 37, el conductor se identificó como mexicano originario de Ciudad Valles, San Luis Potosí, mientras que sus cinco acompañantes carecían de documentación, mencionando que son originarios de Honduras.
Las personas y el vehículo quedaron a disposición del personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, quienes se encargarán de determinar la situación legal del conductor y revisar el estatus migratorio en territorio mexicano de los centroamericanos.