A la cárcel envían a “El Maldito” acusado de cobrar más de un millón de lempiras en extorsión

San Pedro Sula, Cortés. Por los delitos de lavado de activos, extorsión continuada y asociación ilícita fue declarado culpable, Ronald Antonio González considerado cabecilla de la mara Salva Trucha, MS, en el sector de Chamelecón.

Junto a González también fue condenado Danny Mauricio Ramos Bonilla por los delitos de extorsión y asociación ilícita.

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, FESCCO, acreditó la participación de los procesados en los delitos arriba descritos, por lo cual fueron condenados y se estableció el alto rango dentro de la estructura de la MS de Ronald Antonio González comprobando las autoridades su nivel de mando dentro de la mara siendo considerado un alto cabecilla.

Estas dos personas fueron capturadas en junio de 2017 durante una operación en la colonia “Sabillón Cruz” del sector Chamelecón, al momento de su detención se les decomisó un millón de lempiras producto del cobro de la extorsión a los dueños de varios negocios de la zona, a empresas del transporte público y a carros repartidores de productos.

La audiencia de individualización de la pena quedó prevista para el 8 de agosto; en la misma, la FESCCO solicitará, por cada delito, la pena máxima por existir en cada uno de ellos circunstancias agravantes.

Comentarios de Facebook