- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOUPNFM gradúa 280 nuevos profesionales

UPNFM gradúa 280 nuevos profesionales

Nuevamente la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) se complace en entregar al país más de 280 nuevos profesionales de la educación, que este día culminan sus estudios superiores en esta alma máter de la docencia.

La promoción lleva el nombre del insigne educador y ex rector de esta universidad, Ramón Ulises Salgado Peña quien con sus años de experiencia ha aportado significativamente al desarrollo de la formación docente.

La ceremonia de juramentación y graduación se realizó este 20 de julio del 2019 y contempló la premiación de los estudiantes que a lo largo de su carrera profesional mantuvieron la excelencia académica, que los hizo merecedores de las menciones Magna Cum Laude y Cum Laude.

En esta ocasión la promoción incluyó la graduación de postgrado de las siguientes maestrías: Investigación Educativa, Matemática Educativa, Ciencias Naturales con orientación en Química, Gestión Administrativa y Financiera, Lenguas con Orientación en Español, Gestión de la Educación.

Mientras que los graduandos de pregrado pertenecen a las carreras de: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés, Artes, Educación Básica I y II Ciclo, Educación Comercial, Español, Inglés, Educación Tecnológica con Orientación en Electricidad, Educación Tecnológica con Orientación en Madera, Educación Física, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Orientación y Consejería Educativa, Administración y Gestión de la Educación, Preescolar, Educación Especial, Turismo y Hostelería.

Además se entregó el título profesional a los estudiantes de la Dirección de Programas Especiales, adscritos a Formación Inicial Docente, PREUFOD y PFC.

La graduación fue presidida por el Rector Hermes Alduvín Díaz Luna, quien felicitó a los graduandos por su triunfo y los instó a seguir especializándose en las diferentes áreas del saber para poder impartir esos conocimientos en las aulas de clases.

Para la UPNFM es un honor formar los mejores cuadros docentes que Honduras necesita para su desarrollo integral, fiel a su premisa de “Educar para Transformar” y en el marco de su reciente acreditación internacional otorgada por la agencia francesa HCERES lo que garantiza la calidad e internacionalización de todos los programas de estudio que aquí se ofertan.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp