- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESSegún un estudio científico, las personas que se sonrojan son más confiables...

Según un estudio científico, las personas que se sonrojan son más confiables y generosas

Investigadores afirman que esas chapitas son signo de ser buena persona.

De acuerdo con un estudio sobre el comportamiento publicado en Journal of Personality and Social Psychology, las personas que se ruborizan fácilmente al sentirse avergonzadas, son consideradas más confiables por otras personas. Además, según el estudio, estas personas son más generosas.

Los investigadores aseguran que los signos como involuntarios como la cara enrojecida, en realidad son signos de virtud.

El estudio recabó datos de experimentos con 60 estudiantes universitarios, los cuales sugieren que una cara roja no debe ser disfrazada u ocultada, puesto que indica que una persona es confiable para los demás.




La investigación estaba relacionada a personas que mostraban vergüenza mediante gestos como voltear la mirada al suelo, cubrir la boca durante una risa y el rostro color rojo, sin razón aparente.

Cuando se pasa un momento de vergüenza o confusión, la cara se ruboriza debido a que el organismo libera cantidades de adrenalina, sustancia que provoca el enrojecimiento de la piel para aumentar el flujo y dilatar los vasos sanguíneos de la cara. Este hecho también ocurre cuando tenemos miedo.

Además del enrojecimiento del rostro, el cuerpo acelera la respiración, aumenta los latidos cardíacos y produce mayor cantidad de sudor, y todo este proceso es involuntario.

Ahora lo sabes, si eres una persona que se sonroja fácilmente, no sientas vergüenza, podrías inspirar confianza hacia las demás personas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp