- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioCONSEJOSCulebrilla, una enfermedad causada por el estrés que puede dejarlo ciego «Fotos»

Culebrilla, una enfermedad causada por el estrés que puede dejarlo ciego «Fotos»

El estrés puede provocar diversas enfermedades como la culebrilla que puede tener repercusiones serias sin no es tratada.

Una de estas enfermedades es la culebrilla, que un virus causado por el herpes zóster, que es acelerado por el estrés que puede tener una persona.

Expertos explica que después que una persona tuvo varicela el virus queda en el cuerpo quedando inactivo y no presentar síntomas, pero a veces, este virus se activa y puede causar problemas serios de salud como afecciones en la vista entre las que se puede mencionar el glaucoma, principal causa de ceguera.

El herpes zóster se puede activar por el debilitamiento del sistema inmune causada por enfermedad, fatiga, cansancio extremo, ansiedad o estrés.

Entre los síntomas de la culebrilla podemos mencionar: enrojecimiento de la piel, adormecimiento, sarpullido, dolor, hormigueo y ampollas que se rompen y forman costras, por varias semanas.

Cómo afecta la culebrilla la vista

La Academia Americana Oftalmológica detalla que el herpes zóster llega afectar los nervios del ojo causando problemas serios como la glaucoma, cataratas, visión doble y cicatrización de la córnea.

Para evitar complicaciones los médicos recomiendan vacunarse con el herpes zóster para las personas de 50 años en adelante; sin embargo, es aconsejable que siempre despeje las dudas con su doctor.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp