- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
27.5 C
Tegucigalpa
InicioSALUDConoce la razón por la que dormir con la TV o la...

Conoce la razón por la que dormir con la TV o la computadora prendida puede hacer que engordes

Las mujeres que tienden a dormir con la luz encendida de su televisor, suben más de peso en comparación a las demás.

Sí, seguramente con leer el título pensaste en que la vida no es justa… y quizá tengas razón. Piensas que ahora cualquier cosa es razón por la que subes de peso y te limitas de disfrutar muchas cosas, entre ellas dormir mientras ves tu película favorita, o dormir con la televisión prendida simplemente porque te arrulla, el problema es que estos hábitos están provocando que subas de peso y, más adelante, te darás cuenta de que tenemos razón.

De acuerdo con un estudio publicado en JAMA Internal Medicine y fue realizado por el National Institute of Health, afirma que existe una posible conexión entre la luz artificial y el aumento de peso a largo plazo. Los expertos reunieron los datos de, aproximadamente, 44 mil mujeres entre 35 a 74 años durante el período de 6 años (julio de 2003 hasta marzo de 2009). En el estudio, se les preguntó a cada una sobre las luces que tenían en su recamara y si estaban cerca de donde dormían, por lo que los investigadores separaron sus respuestas en cuatro categorías: sin luz, lámpara, luz fuera del cuarto, y televisión dentro del mismo, también se monitoreó el peso y estatura de las chicas. 

Razón por la que dormir con la Tv o la computadora prendida puede hacer que engordes 2

Los expertos se impactaron con los resultados obtenidos, pues los consideraron definitivamente malos debido a que las mujeres que tienden a dormir con la luz encendida de su televisor, suben más de peso en comparación a las demás. Estas mujeres son 17 por ciento más propensas a subir 5 kilogramos, 13 por ciento más propensas a subir su IMC, 22 por ciento más a que tengan sobrepeso y 33 por ciento más a que tengan obesidad.




Razón por la que dormir con la Tv o la computadora prendida puede hacer que engordes 3

La razón no les pareció para nada extraña, porque realmente ésta no tiene mucho qué ver con la luz de la televisión directamente, sino que ésta lo que provoca es que tu sueño se vea interrumpido y no duermas profundamente, por lo que recorta tus horas y calidad de descanso. Es importante destacar que mientras menos duermes, más se afectan tus hormonas del apetito y te provoca un metabolismo lento. 

Razón por la que dormir con la Tv o la computadora prendida puede hacer que engordes 4

Esto no sólo aplica con la luz de la televisión, también se integra la del celular, tablet, computadora y cualquier otro dispositivo electrónico. Así que si te quedas dormida mientras ves una serie, una película, trabajando, o simplemente porque te hace sentir con menos oscuridad, los más probable es que, con el tiempo, esto tenga repercusiones en tu peso y salud.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp