Presidente Hernández conoce resultados y avances de la medición de la pobreza por ingresos

El presidente Juan Orlando Hernández conoce este jueves los resultados y avances de la medición de pobreza por ingresos provenientes de los países miembros del G-16 que colaboran con el pueblo hondureño.

Esta reunión en Casa Presidencial tiene como misión revisar y mejorar la metodología de cálculo de pobreza por ingresos con el fin de formular políticas públicas más acertadas a la realidad de la población hondureña.

El mandatario considera que se tiene que comenzar a revisar la medición de la pobreza multidimensional, pues “no es suficiente medir por ingreso; la gente que vive en el campo puede vivir en mejor condición con menos dinero”.

Entonces -indica- medir la movilidad de la gente que deja la pobreza no significa ver cuánto recibe en dinero, sino cuáles son sus condiciones, cuál es su entorno y por eso diseñamos Vida Mejor hace muchos años.

“Solo los ecofogones nos han reducido extraordinariamente lo que son las enfermedades respiratorias de niños, mujeres y entorno, evitando talarse hasta 15 árboles”, dice.

El comité de revisión de la medición de la pobreza lo integran: Secretaría Coordinación General de Gobierno (SCGG), Instituto Nacional de Estadística (INE), Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Secretaría de Finanzas, Banco Central de Honduras (BCH).

Además, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Instituto Nutricional de Centroamérica y Panamá (INCAP), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Comentarios de Facebook