- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADONueva jornada de violencia legislativa de Libre afectó el equipo de cómputo,...

Nueva jornada de violencia legislativa de Libre afectó el equipo de cómputo, audio y de votación del CN

El equipo de cómputo, audio y de votación del hemiciclo del Congreso Nacional fueron afectados después de que diputados de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), saboteara por enésima vez con cohetes y bengalas las sesiones legislativas.

Donados hace ocho años por la República de Taiwán, el equipo de votación y audio, además del equipo de cómputo, recibieron este miércoles una limpieza preventiva debido al polvo y humo producido por los cohetes y bengalas lanzados por los congresistas de Libre.

Libre se encuentra en una “insurrección Legislativa” que en reiteradas ocasiones ha daño muebles y objetos dentro del recinto legislativo, además de agresiones físicas a diputados de las demás bancadas.

El presidente Oliva, quien en reiteradas ocasiones ha hecho un llamado al diálogo, suspendió la sesión de este miércoles 17 de julio para permitir el chequeo y reparación de los equipos.

Según, Roberto Maradiaga, del equipo de Tecnología del Congreso Nacional, el equipo de votación, audio y de cómputo fue sometida a una limpieza para evitar que se dañara de manera permanente.

“Desde tempranas horas de la mañana se hizo mantenimiento de todo el equipo, sobre todo el que estaba en la bancada de Libre, porque eran las más sucias de pólvora”, explicó Maradiaga.

Maradiaga agregó que el equipo tenía –además–, residuos del polvillo de los extinguidores que se usaron para apagar las bengalas y cohetes.

“Lo que sí sufrieron daños fueron las alfombras del hemiciclo, pues se quemaron producto de los cohetes y en otro lado se manchó del color polvo de las bengalas”, afirmó.

EQUIPO DE VOTACIÓN EN CONDICIONES

En este sentido, Maradiaga explicó que el equipo de votación, indispensable para el desarrollo de las sesiones, no sufrió daño, pero igual fue sometido a la limpieza.

“Afortunadamente el equipo de votación no sufrió daño, pero se realizarán las pruebas respectivas antes de la próxima sesión del Congreso”, aseguró.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp