- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITAS: Una pareja cazó a un león y luego se sacan fotos...

[FOTOS]: Una pareja cazó a un león y luego se sacan fotos besándose con el cadáver

La imagen de la pareja y el animal sin vida en un safari sudafricano causó indignación en las redes. Activistas denunciaron el negocio de la «caza enlatada», en el que especies criadas en cautiverio son ofrecidas a clientes para ser asesinadas por una determinada suma de dinero.

La foto viralizada en la que se puede ver una pareja besándose detrás del cadáver de un león que acaban de cazar en un safari sudafricano, no deja de generar espanto e indignación social. Es que la imagen sacó a la luz un negocio denominado «caza enlatada», en el que especies animales criadas en cautiverio son ofrecidas a clientes para ser asesinadas a cambio de una determinada cifra de dinero. 

Los protagonistas de la fotografía son Darren y Carolyn Carter, oriundos de Edmonton (Alberta, Canada), que dedican su tiempo libre a la caza. «Duro trabajo bajo el caluroso sol del Kalahari… Bien hecho. Un monstruo de león», decía la descripción de la foto.

Posteriormente, la pareja contactada por el medio The Mirror, rechazó dar declaraciones al respecto. «No estamos interesados en comentar sobre ello en absoluto. Es algo demasiado político», expresó Darren Carter.

«Duro trabajo bajo el caluroso sol del Kalahari… Bien hecho. Un monstruo de león», había escrito la pareja en la publicación de la foto. 




La imagen originalmente fue publicada por la compañía Legelela Safaris, que, según el medio británico, organiza tours de cacería cobrando unos 3.000 dólares por matar a una jirafa, 2.500 dólares por una cebra y otras sumas «a petición» por leopardos, rinocerontes y elefantes. 

Los protagonistas de la foto son oriundos de Canadá, y dedican su tiempo libre a esta práctica. 

Medios y activistas denunciaron esta práctica que se replica en distintos centros. Según el diario británico, tan solo en Sudáfrica actualmente existen alrededor de 200 establecimientos que mantienen cautivos a unos 8.000 leones listos para ser tiroteados por dinero.





© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp