La youtuber británica Emily Hartridge murió el viernes en un accidente de tránsito en el Reino Unido tras colisionar con un camión mientras utilizaba un scooter eléctrico, lo que generó una ola de de tributos en redes sociales y ha reflotado las dudas en torno a este novedoso sistema de micromovilidad urbana..
La mujer de 35 años se había hecho famosa hace siete años con sus videos de «Ten Reasons Why» (Diez razones por las que…), gracias a los cuales llegó a tener tres millones de visualizaciones mensuales.
Tiempo después se convirtió en presentadora de televisión y entrevistadora de celebridades, tales como Hugh Jackman o Eddie Redmayne.
El accidente ocurrió en Battersea, suroeste de Londres, y significó la primera muerte en el Reino Unido ligada al uso del polémico scooter eléctrico, un nuevo sistema de transporte urbano que ha trastocado las reglas tradicionales de tránsito, de acuerdo a The Guardian.
Específicamente el accidente tuvo lugar en un rotonda estrenada en 2015 para mejorar el tráfico de bicicletas y ha sido cuestionada por su diseño confuso, indicó el periódico británico.
El uso de los scooters eléctricos, pequeños medios de transporte urbano que han invadido las capitales del mundo como un sistema novedoso de micromovilidad, es ilegal en el Reino Unido ya que se considera no apto para los caminos existentes y el tránsito, al igual que otros artilugios como el Segway.
Sin embargo, miles los utilizan de todas formas y las ventas no paran de crecer especialmente en Europa como en Estados Unidos, lo que ha llevado al gobiernoa revisar la legislación existente.
«Emily estuvo involucrada ayer en un accidente y falleció. Todos la amábamos y nunca será olvidada. Ella ha tocado tantas vidas que es difícil imaginar las cosas sin ella. Era una persona muy especial», indica el texto de despedida publicado el sábado en la cuenta de Instagram de la youtuber.