- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESUn especialista asegura que nos estamos volviendo en "pensadores superficiales"

Un especialista asegura que nos estamos volviendo en «pensadores superficiales»

Las redes sociales se han convertido en las nuevas plazas públicas y han reemplazado a diversos foros de discusión. La política se discute en Twitter y en cierta manera, podríamos pensar si Google está reemplazando a las bibliotecas. Por supuesto que Facebook, junto con Twitter e Instagram, son los lugares en donde nos informamos sobre el mundo y sobre quienes conocemos. Todo esto nos hace perder el contacto real y el espacio para una reflexión un poco más profunda.




Sobre esto, el teórico de medios Nicholas Carr, en una reciente entrevista con el diario El País, hizo énfasis en el aspecto de superficialidad que domina en las redes. Sobre Twitter, específicamente, dijo: «Ofrece, por tomar prestada la frase del filósofo John Gray, un refugio para la insignificancia». Y sin embargo, es en Twitter en donde se gesta mucha de la política de hoy en día.

«Las redes sociales son inadecuadas para el discurso político», asegura Carr, y agrega: «Fomentan la superficialidad sobre la profundidad, la emoción sobre la razón y el pensamiento grupal por encima del crítico. Su diseño auspicia que se extienda rápidamente la propaganda y la desinformación».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp