- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedEn dos operaciones distintas ¡capturan a cinco supuestos miembros de banda delictiva...

En dos operaciones distintas ¡capturan a cinco supuestos miembros de banda delictiva en el sector López Arellano de Choloma, Cortés!

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) como parte de la Operación Morazán II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en una operación de vigilancia y seguimiento, en Colonia Lopez Arellano, Choloma, Cortés, un equipo de la FNAMP, le dió detención a tres personas miembros activos de la Banda La Rumba.

1. José Nahum Sabillón Sabillón
30 años
Alias EL PRIMO es miembro activo de la estructura criminal Banda La Rumba y es considerado uno de los principales cabecillas de dicha Banda, encargado de la recolección del dinero de Extorsión en el sector, el cual lo realiza mediante amenazas a muerte a los propietarios de negocios y camiones repartidores.

2. Junior Josue Posadas Sabillón
21 Años
Alias EL CATURRA es miembro activo de la Banda La Rumba, dedicado a la recolección del dinero de la Extorsión en el sector, dicha acción delictiva la realiza mediante amenazas a muerte a los propietarios de negocios.

3. Celso Renan Delcid Márquez
20 Años .
Alias EL CELSO es miembro activo de la Banda La Rumba dedicado a la venta y distribución de drogas.

?

A los detenidos se les Decomisó
 Dinero en efectivo producto del cobro de Extorsión y venta de Droga.

?

 Un Arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm.

?

 08 Cartuchos calibre 9 mm.

?

 Un Cargador para pistola

?

 Un teléfono celular.

?

 56 Bolsitas conteniendo en su Interior supuesta hierba seca Marihuana.

Serán remitidos a los juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión, en perjuicio de testigo protegido, portación ilegal de armas de uso comercial, posesión para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la seguridad y la salud del estado de Honduras.

En una segunda operación de vigilancia y seguimiento en la Colonia las Torres , sector López Arellano, Choloma, Cortés, un equipo de la FNAMP, le dió detención a dos personas miembros activos de la Organización criminal Banda La Rumba

4. Lester Donay Mejía Ábrego 21 Años
Alias “El DONAY”, según investigaciones esta persona se dedicaba al sicariato y también al cobro y recolección del dinero producto del delito de extorsión, para la Banda Criminal La Rumba , quien realizaba dicho Ilícito mediante amenazas a muerte a los propietarios de negocios y mantenía atemorizada a las personas del sector López Arellano, Choloma, Cortés.

5. Juan Angel Rodríguez Portillo
24 Años
Alias “La Piña” según investigaciones esta persona se dedicaba al sicariato, también al cobro y recolección del dinero producto del delito de extorsión; para la Banda la Rumba , quien realizaba dicho Ilícito mediante amenazas a muerte a los propietarios de negocios y mantenía atemorizada a las personas del sector López Arellano, Choloma, Cortés.

?

Al momento de su captura se les decomisó
 Quinientos lempiras, producto del cobro de extorsión.

?

 Dos teléfonos celulares.

Serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión, en perjuicio de Testigo Protegido.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp