El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, instó a la ciudadanía a continuar trabajando para combatir el zancudo transmisor del dengue.
El llamado lo hizo durante la supervisión de los operativos de fumigación y abatización en diferentes barrios y colonias de Juticalpa, Olancho.
“Esta batalla (contra el dengue) no la vamos a perder, vamos a librarla como siempre lo hemos hecho, estoy seguro que Dios va a permitir que podamos salir adelante”, dijo Sánchez.

Explicó que “hemos revisado lo que hemos estado haciendo en materia preventiva en lo que corresponde al gobierno central, estamos haciendo ajustes sobre algunas indicaciones de reforzar ciertas áreas, inclusive con entes externos al gobierno”.
Sánchez, en compañía de los Guías de Familia, recorrió algunos barrios y colonias del municipio de Juticalpa y, casa por casa fumigaron y aplicaron la “untadita” en las pilas, mientras concientizaba a los lugareños sobre la importancia de eliminar criaderos para evitar que se propaguen más casos de dengue.
El titular de la Sedis también visitó el Hospital San Francisco de Juticalpa y en nombre de toda la familia Sedis, entregó una donación de insumos para la atención de los pacientes afectados por el dengue.
Sánchez instó a que “todos debemos ser parte y contribuir a la erradicación del zancudo transmisor del dengue”.

