- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSiete personas muertas en derrumbe de cerro en puebla, Mexico

Siete personas muertas en derrumbe de cerro en puebla, Mexico

Siete personas -tres adultos y cuatro menores de edad- murieron por el derrumbe de parte de un cerro en el municipio de Puebla, en el centro de México, informaron este jueves las autoridades locales.

«Conforme al reporte preliminar, se han retirado siete cuerpos sin signos vitales, correspondientes a tres adultos y cuatro niños; además unidades médicas trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados», informó el Gobierno de Puebla en un boletín.

El suceso, que tuvo lugar cuando se celebraba una fiesta, ocurrió en Santo Tomás Chautla, localidad perteneciente al municipio de Puebla, capital del estado del mismo nombre.

El deslave de tierra se produjo al filo de la medianoche y se produjo por la intensa lluvia que se presentó en esta región del centro de México desde el miércoles por la tarde.

Al lugar de los hechos acudieron las unidades de emergencia de distintas dependencias públicas.

Entre estas, la Secretaría de Gobernación, de Protección Civil, de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal de Atención Vecinal y Comunitaria o de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Distintos equipos iniciaron las labores de rescate de las personas heridas.

Por el momento, se desconoce si hay personas que pudieron quedar atrapadas y el número exacto de lesionados.

Durante el rescate, se logró recuperar con vida a dos infantes que fueron trasladados a un hospital para su atención.

Las autoridades no descartan que el número de fallecidos aumente en las próximas horas. «Lamentablemente, se estima que la cifra de decesos podría aumentar», aseveraron en el boletín.

Por tanto, anunció que la zona es declarada zona de riesgo, debido a que el pronóstico será de lluvias durante los próximos días.

Asimismo, solicitó a los vecinos del lugar estar pendientes a las instrucciones que vayan surgiendo en el paso de las horas para evitar más daños de esta índole y se puedan salvaguardar de manera oportuna en caso de ser necesario.

Se espera que durante el día se pueda dar a conocer una actualización de los trabajos realizados durante la madrugada de este jueves, por lo que se mantienen las unidades de rescate en el lugar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp