Panamá revela secreto oscuro del nuevo formato de clasificación al Mundial

En Panamá se escuchan las primeras reacciones sobre el nuevo formato de clasificación de las selecciones de Concacaf para el Mundial de Qatar. Pero van más allá de alegar una «injusticia».

Una ayudita a los «grandes»

La Concacaf anunció el nuevo formato de competencia, que solo toma en cuenta para la hexagonal, a las 6 selecciones mejor clasificadas en el ranking de la FIFA de la región.

El resto, 29 equipos, tendrán que tomar un camino muy largo para intentar acceder a la fase final: ocho grupos, partidos ida y vuelta y los primeros lugares de cada grupo, van a una eliminación directa.

El campeón se enfrentará al cuarto lugar de la hexagonal para definir quien irá al repechaje, que esta vez sería contra Asia.

¿Por no estar «vivos»?

Los panameños son los primeros que han indagado más en el  nuevo formato, puesto que actualmente se ubican en el séptimo lugar.

En todo caso, una de las primeras «alertas», fue dada por Mr. Chip, quien citó el partido de la selección canalera contra EE. UU. en la Copa de Oro, en el cual los estadounidenses salieron con un equipo B, algo que imitaron los canaleros.

A criterio de Mr. Chip, si Panamá gestionara mejor a su selección, hubiera alineado a su combinado de lujo para ganarle a ese «menor» equipo norteamericano y sumar más puntos en el ranking.

Pero la bomba vino en una entrevista al presidente de la Federación panameña, Manuel Arias, quien aseguró que la Concacaf ya había aprobado el formato hace dos años y no lo informó.

Deportes RPC@deportes_rpc

🚨

¡ATENCIÓN! Manuel Arias, Presidente de la FEPAFUT, señaló que la Concacaf tenía aprobado el formato con más de 2 años de anticipación y no lo habian informado. #ALaCandela #EstoyMareaRoja2712:13 – 11 jul. 201945 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Los medios y algunos sectores, reaccionaron al decir que «alguien» del medio panameño tuvo que saber esto, para aprovechar hacer los puntos posibles y mejorar en el ranking.

Deportes RPC@deportes_rpc

🤔
🇵🇦

¿Teníamos conocimiento del nuevo formato? Pedro Chaluja, miembro del Consejo Ejecutivo de FIFA nos aclara el tema. #ALaCandela #EstoyMareaRoja3311:24 – 11 jul. 201967 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Incluso Felipe Baloy, el antiguo defensa de Municipal y emblema de los canaleros, criticó la pasividad o la existencia de un «enemigo en casa».

Por lo pronto, la Federación anuncia una conferencia para mañana, pero solo «informará» por el nuevo formato de clasificación.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Deportes RPC@deportes_rpc

🚨

¡ATENCIÓN ! La @fepafut convoca a conferencia de prensa mañana viernes, para hablar sobre el nuevo formato de clasificación para el Mundial de #Qatar2022. #EstoyMareaRoja514:01 – 11 jul. 2019 · PanamaVer los otros Tweets de Deportes RPC

Comentarios de Facebook