- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESMujer fue obligada a dar a luz mientras estaba esposada

Mujer fue obligada a dar a luz mientras estaba esposada

La ciudad de Nueva York tendrá que pagar $610,000 dólares a una mujer que fue forzada a dar a luz mientras se encontraba esposada. Esto pasó en febrero del año pasado.

La mujer del Bronx, cuya identidad se ha mantenido en secreto y sólo se le conoce con el nombre ficticio de Jane Doe, entró en labor de parto después de haber sido arrestada el 7 de febrero de 2018.

El bebé vino al mundo hasta un día después, pero la policía mantuvo esposada a la madre durante todo ese tiempo.

La mujer, que en ese entonces tenía 27 años, fue arrestada en el Tribunal de Familias del Condado del Bronx por violar una orden de protección en una disputa por la custodia de los hijos que tuvo con su expareja.

En ese momento, la chica tenía ya 40 semanas de embarazo, razón por la cual fue llevada a la cárcel del Centro Médico de Montefiore en Nueva York. Para esto, los oficiales la tuvieron todo el tiempo con esposas en las muñecas y grilletes en los tobillos.

Una vez que estuvo en el hospital y entrara en labor de parto, los médicos le pidieron a los oficiales que le quitaran las esposas, ya que podrían poner en peligro la vida de la mujer y la del niño. Sin embargo, los policías se negaron, pues dijeron que la política de la policía de Nueva York indicaba que tenían que mantenerla encadenada todo el tiempo.

Según documentos de la corte, en ningún momento la mujer nunca se resistió ni tuvo un comportamiento que hiciera necesario que la mantuvieran esposada.

Ante las múltiples protestas de los médicos, los oficiales no tuvieron más remedio que quitarle las esposas tan sólo minutos antes de que el niño naciera, pero se las volvieron a poner una vez que dio a luz.

De hecho, la madre se vio obligada a darle pecho a su hijo con un solo brazo, ya que el otro lo tenía esposado.

“Jane Doe experimentó una horrible violación de sus derechos por parte de la policía de Nueva York durante uno de los momentos más íntimos de la vida de una mujer”, dijo la abogada de la afectada.

“La policía de Nueva York le debe a la Sra. Doe una disculpa pública por este incidente, pero el pago de este acuerdo y la revisión de sus políticas deberán cumplir esa función”, agregó.

Además del pago que se le hará a la madre, también se llevará a cabo una reforma a la Guía de la Patrulla de Nueva York, para que esto no le vuelva a suceder a ninguna otra mujer.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp