Honduras podrá nombrar una estrella con su planeta

La Secretaría de Educación y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) coordinan el lanzamiento del proyecto científico global “Name ExoWorlds”.

 Esta es una iniciativa impulsada por la Unión Internacional de Astronomía (IAU, por sus siglas en inglés) que alberga a todos los astrónomos del mundo, la cual promociona los estudios para descubrir nuevos planetas.

Por lo anterior, ha tenido la iniciativa que cada país pueda nombrar una estrella con su planeta.

Honduras ya cuenta con el suyo y la idea es llevar a cabo un proyecto que impulse a la Universidad y a la Secretaría de Educación para que los estudiantes de todos los niveles educativos puedan dar propuestas sobre cómo nombrar a la estrella y al planeta”, afirmó el astrofísico de la Facultad de Ciencias Espaciales de la UNAH, y además coordinador del Comité Nacional para la Promoción y Desarrollo de la Astronomía en Honduras, Ricardo Pastrana.

Se tendrá la oportunidad de votar en línea por el planeta HD 98219 b y la estrella HD 98219 con un nombre que representarán más a la cultura hondureña, agregó Pastrana.

Cabe mencionar que se está trabajando en la construcción de la página en la que todas las personas podrán votar, la cual, se dará a conocer próximamente, destaca el sitio web de Presencia Universitaria.

Comentarios de Facebook