En atención inmediata a una denuncia por medio del Sistema de Emergencia Nacional (SNE) 9-1-1, funcionarios policiales del equipo motorizado de la Unidad Metropolitana #11, dieron detención a un ciudadano cuando supuestamente se disponía a abusar sexualmente de una fémina.
La pronta acción llevó a los policías a investigar y dar con el paradero de la fémina y el supuesto abusador.
El supuesto hechor de esta acción, fue encontrado en el interior de una plantación de caña de azúcar, localizada en la aldea Arena Blanca, ubicada en El Progreso, Yoro, y de esta manera fue que los funcionarios policiales evitaron la posible violación.
Narración de los hechos
El SNE 9-1-1 recibió una llamada de alerta sobre el posible rapto de una fémina, de inmediato policías asignados a la Unidad Departamental de Policía #11 lograron ubicar y rescatar a una mujer de 23 años de edad.
La fémina minutos después de bajarse de una unidad del transporte público, se dirigía a su domicilio cuando fue interceptada por un sujeto.
Este bajo amenazas con un arma blanca tipo machete y con su rostro cubierto por un gorro pasamontañas, introdujo a la mujer al interior de las plantaciones de caña de azúcar, donde procedió atarla de sus manos y pies, cuando pretendía abusar sexualmente de ella.
Los policías, al ser alertados y al llegar al lugar con el apoyo de familiares y vecinos de la comunidad de Arena Blanca procedieron a la búsqueda de la víctima y del sospechoso del hecho.
Fue así que lograron ubicar y darle detención al sospechoso, quién después de ser interrogado por los agentes, los condujo hasta el lugar dónde tenía atada de las manos y los pies a la mujer.
Inmediatamente se procedió a auxiliar a la víctima trasladándola a un centro asistencial para su evaluación médica.
Al momento de su detención se le decomiso un arma blanca tipo machete, un teléfono celular y un gorro pasamontañas.
El detenido de 55 años de edad, será remitido al Juzgado competente por suponerle responsable de la comisión de los delitos de violación en su grado de tentativa y robo en perjuicio de testigo protegido.