Un siniestro vial conmocionó esta mañana a la provincia de Tucumán: un micro que trasladaba un contingente de jubilados volcó en la localidad de La Madrid y dejó un saldo de al menos 13 muertos y 45 heridos.
El accidente se produjo alrededor de las 10 en el cruce de las rutas 157 y 308, en un momento en que había escasa visibilidad por efecto de una densa neblina. Esto habría afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157. El ómnibus de la empresa «Hit!» iba desde Mendoza a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.
Los heridos fueron trasladados, con diversos tipos de politraumatismos, a los hospitales La Madrid Aguilares, Alberdi, Regional de Concepción, Monteros y Padilla.
Los heridos fueron trasladados, con diversos tipos de politraumatismos, a los hospitales La Madrid Aguilares, Alberdi, Regional de Concepción, Monteros y Padilla.
Testigos en el lugar del hecho aseguran que el micro que se trasladaba a alta velocidad debido a que, tras el vuelco, se desplazó unos 100 metros antes de caer en la banquina. El vehículo transitaba por la ruta 208 -de oeste a este- y al ingresar al empalme de la ruta nacional 157 -con destino a las Termas- se produjo el accidente.
Del operativo de rescate participaron más de 20 ambulancias y 4 dotaciones de bomberos pertenecientes a las localidad de Alberdi, Concepción, Bella Vista y Termas de Río Hondo.
Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informaron que tanto el micro como la empresa «Destino Cero», que fue la organizadora del viaje y está domiciliada en San Juan, tienen todos los papeles en regla.
La última verificación técnica al vehículo había sido hecha el 5 de mayo de este año y vencía el 9 de noviembre. Tras las revisiones obtuvo la calificación de «apto, sin anomalías» por parte de los talleres de San Juan y Córdoba.
El seguro del micro también está al día y el vencimiento de la póliza lleva la fecha 26/01/2020.