- Publicidad -
jueves, 20 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEMiembros de las #FNAMP celebran un año de su creación incentivando a...

Miembros de las #FNAMP celebran un año de su creación incentivando a la población denunciar cualquier acto fuera de la ley

Con el objetivo de socializar y prevenir los delitos cometidos por miembros de las organizaciones criminales como ser maras y pandillas y en el marco de la conmemoración del primer aniversario de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) ésta institución continua realizando acciones preventivas tratando de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de realizar una denuncia si es victima de cualquier delito cometido por estos criminales, mismos que durante mucho tiempo mantuvieron en zozobra a la población, sin embargo gracias al trabajo en equipo de las instituciones enmarcadas en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA) hoy en día muchos de los sectores considerados como de alto riesgo han sido recuperados.

Las actividades se realizaron en la Gran Central Metropolitana de Buses en San Pedro Sula y en el Parque Central de Choloma.

En el caso de la zona Nor Occidente del país, se ha logrado el debilitamiento de estas organizaciones en La Planeta, La Pavón entre otros, esto también ha sido posible gracias a esa importante denuncia del ciudadano que tiene confianza en la institución e interpone su denuncia a través de la línea 143 o se ha presentado a cualquier regional de la FNAMP.

Durante este 2019, mas de 300 miembros de maras y pandillas han sido capturados gracias a las mas de 500 denuncias realizadas en la regional ubicada en San Pedro Sula.

La confianza de la población hondureña obliga a cada agente de esta institución a desarrollar un proceso investigativo de inteligencia con celeridad, ética y profesionalismo, teniendo como fin sacar de circulación a los criminales que intimidan y amenazan a los buenos hondureños.

Es así, que una vez mas la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) reitera su compromiso con la sociedad, de liberar los barrios y colonias del accionar de las estructuras criminales.

Con Honestidad y Confianza, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, al Servicio de la Nación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp