Un equipo de arqueólogos alemanes y turcos tuvieron la posibilidad de acceder a un palacio del imperio Mittani, el cual fue descubierto luego de una gran sequía en Irak.
Se cree que el palacio perteneció a miembros del Imperio Mittani, según el informe de CNN.
«El hallazgo es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en la región en las últimas décadas», dijo el arqueólogo kurdo Hasan Ahmed Qasim en un comunicado.
El palacio se encuentra sobre una zona elevada que en la época estaba a 20 metros de la orilla del río Tigris.
Las paredes de la construcción tienen hasta dos metros de grosor y están fabricadas con ladrillos de barro. «Por lo tanto, descubrir pinturas murales es una sensación», ha dicho Ivana Puljiz, una de las responsables de la excavación.
El sitio ya había sido descubierto en 2010, cuando la represa tenía niveles bajos de agua, pero la falta de lluvia facilitó el acceso al sitio para que lo arqueólogos pudieran realizar excavaciones por primera vez recién a mediados del año pasado.
En el palacio también se encontraron restos de murales pintados de color rojo y azul brillante además de 10 tablillas de arcilla con escrituras las cuales ya se encuentran en proceso de traducción.