- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALOcho #guacamayas rojas son liberadas por programa de reproducción apoyado por Gobierno

Ocho #guacamayas rojas son liberadas por programa de reproducción apoyado por Gobierno

 Ocho ejemplares de la guacamaya roja, el Ave Nacional, fueron liberados hoy como producto de un programa de reproducción apoyado por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, quien reiteró su respaldo a este proyecto.

El gobernante instó a que se trabaje con las nuevas generaciones y los estudiantes para fortalecer este programa de reproducción y liberación de guaras rojas, y anunció que se iniciarán gestiones con cooperantes internacionales y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para construir un museo arqueológico en Copán Ruinas.

Hernández participó en la Sexta Jornada de Liberación de Guaras Rojas realizada en Copán Ruinas, junto a la primera dama, Ana García de Hernández; el presidente de la Fundación Wélchez, Raúl Wélchez, anfitrión del evento; la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Heide Fulton; autoridades del Gobierno y municipales e invitados especiales.

Las ocho guaras liberadas este domingo se suman a las 50 puestas en libertad en las ediciones anteriores como parte del programa de reproducción y liberación del Ave Nacional para favorecer su preservación.

«Este es un gran esfuerzo que denota un gran trabajo de equipo entre gobiernos locales, cooperación y sociedad civil, y debemos sacarle el mayor provecho posible para favorecer la conservación de nuestra Ave Nacional y el turismo», manifestó Hernández.

Expuso que es necesario “que nuestros estudiantes y las nuevas generaciones conozcan sobre este esquema de conservación y liberación porque va a permitir sostener en el tiempo este proceso de trabajo”, el cual se debe fortalecer, “y eso implica hacerlo unidos”.

Promoción de la región

Hernández exhortó a todos los sectores de Copán Ruinas a aprovechar la infraestructura con que cuenta la región, porque representa importantes oportunidades de crecimiento y desarrollo.

«Necesitamos seguir trabajando porque al terminar la carretera” también se debe “favorecer el uso del aeropuerto y otra serie de obras que debemos promover, incluso en la Cumbre de Tuxtla (que se realizará en agosto en San Pedro Sula), a manera de desarrollar algunas actividades en Copán Ruinas para poner a este municipio en el mapa», dijo.

«Tenemos que seguir avanzando en materia de turismo y desarrollo y es preciso potenciar todo lo que tiene que ver con infraestructura, incluyendo el aeropuerto de esta zona para seguir subiendo en materia de generación de empleo y oportunidades de ingresos, además de crecimiento para la región», aseguró el mandatario.

También, añadió, «debemos seguir trabajando unidos; de parte del Gobierno estamos listos para fortalecer iniciativas como estas y eso implica aprovechar al máximo los recursos. Estamos subidos en el barco que implica este proyecto».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp