- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDCrean gotas que serían capaces de corregir la miopía y la hipermetropía

Crean gotas que serían capaces de corregir la miopía y la hipermetropía

Según consigna UNAM Global, para el año 2025, el 70% de la población joven podría tener miopía debido al uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles. Por ello, científicos investigaciones de la Universidad Bar-Ilan de Israel, crearon un invento que sería la solución ideal a esta problemática: unas gotas que corregirían los problemas de visión.

Estas contendrían nano partículas de proteínas no tóxicas, y permitirían entre otras cosas, mejorar la vista de las personas, sin tener que ser necesario utilizar lentes o realizarse una cirugía. Siendo su mayor gracia, que en una sociedad en que los millenials cada vez dominan más, y por lo tanto, se acentúa también más el uso de los smartphones, su aplicabilidad justamente dependería de una tecnología que cualquiera podría usar.

Debido a que estas maravillosas gotas irían de la mano con una aplicación de celular con la que uno podría medir su vista y las diferentes deficiencias que pueda tener. Y después de eso, habría que conectar un dispositivo láser con otra aplicación del teléfono móvil, para que envíe pulsos de láser al ojo, marcándolo en los espacios que hay que corregir.




Y ya sabiendo exactamente en qué lugares se necesitar aplicar la sustancia que los corregirá, habría que aplicar las gotas para los ojos en las partes marcadas.

Con esto, incomodidades tales como usar anteojos o someterse a situaciones riesgosas como lo es una cirugía, se podrían evitar y ser reemplazadas por una simple aplicación de gotas.

GETTY IMAGES

Se espera que este producto esté listo para ser probado en humanos el próximo año. Y si todo sale bien, su lanzamiento oficial sin duda será un hecho importante para todos los trabajadores y pacientes de la oftalmología.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp