- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESTwitter etiquetará y ocultará mensajes de líderes políticos que incumplan sus reglas

Twitter etiquetará y ocultará mensajes de líderes políticos que incumplan sus reglas

La red social Twitter anunció este jueves que etiquetará y ocultará a los mensajes de líderes políticos que incumplan sus reglas, pero no los borrará por completo por considerarlos que son de interés público.

A su vez, se tomarán medidas para que el tuit en cuestión no esté elevado algorítmicamente dentro de la plataforma. El objetivo, dicen, es lograr un equilibrio para permitir la libre expresión, pero fomentando la responsabilidad y reduciendo el potencial daño que puedan causar ese tipo de publicaciones.

Este nuevo lineamiento aplicará sólo para las cuentas verificadas que tengan más de 100 mil seguidores, que sean de un funcionario del gobierno o candidato para un cargo público o bien que ya haya sido elegido para esa función y esté por tomar el cargo.

El aviso que aparecerá frente a los tuits que van contra las normas de la red y salen de este tipo de cuenta, se verá en la Cronología principal y en otras áreas como la Búsqueda.

Cómo se decidirá cuándo usar ese aviso

Un equipo de la plataforma que incluye Confianza y Seguridad, Legal, Política Pública y equipos regionales determinará si los tuits son una cuestión de interés público o no, teniendo en cuenta el tipo de cuenta de donde salen, tal como se mencionó anteriormente y, a su vez, siguiendo estas consideraciones:

1. La inmediatez y la gravedad del daño potencial de la violación de la regla, priorizando garantizar la seguridad física

2. Si preservar un tuit permitirá a otros responsabilizar al gobierno, al candidato para un cargo público o a una persona designada por sus declaraciones.

3. Si hay otras fuentes de información sobre esta declaración disponibles para que el público se mantenga informado.

4. Si la eliminación ocultaría inadvertidamente el contexto o evitaría que las personas comprendieran un tema de interés público.

5. Si el tuit proporciona un contexto único o una perspectiva no disponible en otros lugares y es necesario para una discusión más amplia.

De cualquier manera, este aviso hará que nuestra toma de decisiones sea más clara”, se lee en el comunicado.






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp