- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioRELIGIÓNLectura de la Biblia será obligatoria en escuelas de República Dominicana

Lectura de la Biblia será obligatoria en escuelas de República Dominicana

Los estudiantes de República Dominicana de colegios públicos y privados leerán la Biblia antes de cada clase y recibirán enseñanzas de historias bíblicas.

La Cámara de Diputados de República Dominicana aprobó una resolución que solicita el cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la obligación de la lectura e instrucción Bíblica en las escuelas públicas y privadas del país, según informa El Nuevo Diario.

La diputada Betzaida González, una de las impulsoras de este proyecto, aseguró en sus redes sociales que “la formación cristiana de los niños, niñas y adolescentes, les sirve para forjar criterios y voluntades, capaces de frenar influencias y modelos de conductas que llevan a la perversión, al libertinaje, la desobediencia, la violencia, a la falta de respeto, el desorden, entre otros”.

La legisladora indicó que el desarrollo social que demanda la República Dominicana, solo será posible si nuestra juventud experimenta una transformación espiritual que la aleje de la mala conducta y la delincuencia.

“Los tiempos y los mismos sucesos que acontecen al interior de las escuelas públicas de la República Dominicana, donde se evidencian conductas delincuenciales, donde no se respeta al profesor y profesora y se ven indefensos, urge la enseñanza bíblica, cómo establece la propia Ley 44-00”, añadió la legisladora en una publicación.

“Es alarmante y preocupante el auge de la delincuencia en República Dominicana, (considerando) que con la aplicación de esta ley, con la instrucción de la biblia desde los niveles básicos y media, contribuiría a mermar este flagelo que azota nuestro país”, asegura la resolución.

Además, la diputada sostiene en el documento que el sistema educativo dominicano “se fundamenta en los principios cristianos evidenciados por el Libro del Evangelio “que aparece en el Escudo Nacional y el lema Dios, Patria y Libertad”. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp