- Publicidad -
viernes, 26 julio 2024
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEn la Asamblea General de la OEA, EEUU advirtió que "la solución...

En la Asamblea General de la OEA, EEUU advirtió que «la solución en Venezuela debe ser política»

Kimberly Breier, secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica, aseguró este jueves que «la crisis de Venezuela es lo primero en la lista de prioridades» de los estados miembros de la OEA.

«Esta situación requiere el compromiso regional constante de la OEA y la región. Estamos agradecidos por el fuerte liderazgo de la OEA», afirmó Breier durante la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, que se realiza en la ciudad colombiana de Medellín.

Y agregó: «El fondo de la crisis en Venezuela es político, con consecuencias profundas humanitarias, económicas, sociales y de otro tipo. Por eso es que la solución debe ser política. Sólo después de que el régimen de Maduro se retire podemos empezar una verdadera transición política».

«¿Cómo podemos esperar que Maduro actúe de buena fe mientras su régimen revoca la inmunidad de los diputados? ¿Cómo podemos esperar que Maduro respete las instituciones democráticas cuando ha puesto prisionero de manera ilegal a muchos miembros de la Asamblea Nacional, incluyendo a Edgar Zambrano y Roberto Marrero? Este no es un hombre con el cual podemos negociar«, argumentó.

«La salida definitiva de Maduro es el primer paso necesario para poder restaurar la democracia. Y tiene que haber elecciones libres y justas dirigidas por el gobierno de transición del presidente interino Juan Guaidó», concluyó Breier.

© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735