- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPalizas, amenazas y abuso: Así es la explotación laboral a migrantes en...

Palizas, amenazas y abuso: Así es la explotación laboral a migrantes en la UE

«En Asia se piensa que en Europa se trata a las personas con respeto por los derechos humanos». Eso creía un inmigrante nepalí antes de trabajar en la agricultura en Portugal.

Lo que encuentran, sin embargo, muchos trabajadores extranjeros en la UE es una situación de explotación, abuso y violencia. El testimonio de ese migrante es uno de los 237 recogidos en un nuevo informe, publicado este martes, sobre explotación laboral de inmigrantes, tanto comunitarios desplazados a otros países de la UE, como provenientes de terceros Estados, sean irregulares o con permiso de residencia y trabajo.

«Las entrevistas dibujan una imagen más bien desoladora de explotación y abuso», señala el estudio, elaborado por la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la Unión Europea (UE), con sede en Viena.

Esas 237 entrevistas no son más que «la punta del iceberg», explica Ludovica Banfi, una de las expertas de la FRA que ha trabajado en el informe. Banfi señala que para muchas de las víctimas entrevistadas supone un auténtico impacto descubrir que la UE no es el espacio de respeto a los derechos humanos que esperaban.

Esta socióloga califica de pasmoso «el nivel de violencia, explotación y abuso» que revelan las entrevistas. «Muchos piensan que es normal trabajar doce horas al día, simplemente no saben que tienen derechos», explica. El informe reúne los testimonios de 62 ciudadanos comunitarios y 175 de terceros países, principalmente de Asia y África, muchos de ellos en situación irregular.cortesía20minutos.es



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp