- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESApareció el video de un misterioso animal que causa sensación en Twitter

Apareció el video de un misterioso animal que causa sensación en Twitter

Los expertos creen saber que tipo de animal es es, pero igual, por su tamaño y postura, provoca asombro.

«Es un simio – cuervo» el animal que hace enloquecer a Twitter. En un primer momento podía parecer un extraño animal similar a un orangután, pero después visto en detalle se ve claramente que se trata de un ave. Para mayor exactitud: un enorme cuervo. Hay ejemplares que han llegado a medir 70 centímetros de largo y pesar 1,7 kg.

El video, que se hizo viral en Twitter, desencadenó miles de comentarios, pero los expertos ya dieron su opinión: «Ciertamente se trata de un corvidae (de la familia de los cuervos) y usa las patas para apoyarse con las alas bajas. Puede ser un animal en dificultad, pero muchos cuervos se colocan en esta posición para tomar sol y calentarse las alas«.

El cuervo es uno de los animales más inteligentes del planeta. Sólo lo superan los primates y los delfines. Tienen un lenguaje muy desarrollado y como sucede con otras aves, los cuervos pueden imitar el sonido que emiten los humanos. Incluso, algunos de ellos, en cautiverio, repiten palabras e imitan sonidos de otros animales. En Estados Unidos se detectaron comunidades de cuervos que imitan el sonido de los lobo.

Los cuervos también aprenden nuestros gestos. En Austria hicieron un experimento que reveló que el cuervo es capaz de señalar con el pico una dirección. Lo mismo que hacemos nosotros con los dedos.

Además tienen un profundo sentimiento por los suyos. Hay cientos de videos que muestran a los cuervos graznando durante horas ante la muerte de uno de ellos.

Vuelan en sociedad y tienen una sola pareja en toda la vida. Los cuervos en cautiverio emiten un sonido único a su dueño para llamar su atención o pedir cosas, como el alimento.






© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp