Donald Trump lanza oficialmente su campaña por la reelección


“2016 no fue sólo una elección más: fue un momento decisivo en la historia de los Estados Unidos”, dijo  Donald Trump en el lanzamiento oficial de su campaña por la reelección en 2020, en Orlando. “Resultó ser, más que una campaña política, un gran movimiento político. ¡Gracias a ustedes!”. Tras saludar al estado de la Florida como su “segundo hogar”, al que “a veces lo pienso como mi primer hogar”, se dirigió a las personas “que aman su país, aman su bandera y aman a sus hijos, y saben que una nación debe cuidar primero a sus propios ciudadanos”.

El presidente invitó al público —unas 20.000 personas, la capacidad del Amway Center— a Washington DC el 4 de julio —”habrá cientos de miles de personas, traigan sus banderas”— para celebrar el día de la independencia de los Estados Unidos, anunció que había que elegir “el lema de esta campaña”.

Make America Great Again (“hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”, la consigna emblemática del presidente en 2016) “es probablemente el lema más importante de la historia. Estamos en el país MAGA. Keep America Great (“Mantengamos a Estados Unidos grande”) le pareció una alternativa más adecuada. “Votemos”, propuso al público.

Cuando dijo “Make America Great Again”, hubo grandes aplausos. “No está mal”, dijo Trump. Pero cuando dijo “Keep America Great” hubo aplausos, silbidos, gritos. El republicano anunció que acababa de lanzar así, “oficialmente, mi campaña por un segundo término como presidente de los Estados Unidos“.

Comentarios de Facebook